"No descartaría lo que fuese constructivo", dijo Kerry, según el cual también se está estudiando el uso de aviones no tripulados contra los islamista.
El presidente estadounidense, Barack Obama, está estudiando "escrupulosamente todas las posibilidades", afirmó Kerry, que aseguró que para Estados Unidos es muy importante que el Irak no se hunda, pues se trata de la estabilidad de toda la región.
En tanto, Irán aseguró que no hablará sobre la crisis de Irak con Estados Unidos durante la última ronda de conversaciones nucleares, que arrancó hoy en Viena.
"En las conversaciones en Viena hablamos sólo sobre el programa atómico iraní, también con los estadounidenses", dijo el viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghji, en declaraciones a medios de su país.
Tampoco se abordará el tema de Irak, sino únicamente la cuestión nuclear, durante la reunión entre el viceministro de Exteriores iraní, Mohamed Yawad Zarif, y el subsecretario de Exteriores estadounidense, William Burns, afirmó Araghji.
El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo el sábado que no descartaba colaborar con Estados Unidos en la crisis iraquí. Además, afirmó que las conversaciones nucleares son parte de la política exterior iraní, y que por eso en ellas no sólo se discute sobre el programa atómico. (DPA)