La reforma educativa tiene la más alta prioridad del Estado: Beltrones Rivera

Los poderes Legislativo y Ejecutivo comparten el compromiso de llevar adelante y sin demora la reforma educativa, con la más alta prioridad para el Estado, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Sostuvo que una muestra fehaciente de ese compromiso es la próxima comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, y de los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ante legisladores de la Comisión Permanente.

En un comunicado de prensa, aseveró que no está en duda la decisión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de aplicar la evaluación de los maestros, como está previsto en la Constitución y las leyes reglamentarias correspondentes.

El encuentro con los legisladores será muy útil para esclarecer las políticas públicas que aplica la SEP y los detalles técnicos y el calendario de acciones para la evaluación magisterial, que ha planteado el INEE en su calidad de órgano autónomo del Estado responsable de coordinar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, agregó.

El líder parlamentario comentó que existe una coincidencia fundamental entre la sociedad y los poderes públicos en torno al tema educativo.

Beltrones Rivera subrayó la relevancia de la evaluación magisterial como un elemento estratégico para elevar la calidad de la educación que reciben los niños y los jóvenes y que les da mayores capacidades académicas, una mejor preparación técnica y una formación humanística para enfrentar los retos de la competencia y el empleo en la era global.

“La sociedad debe estar segura de que el grupo parlamentario del PRI comparte plenamente esa visión”, enfatizó.

Expresó que los diputados del PRI respaldan el punto de acuerdo que se aprobó en días pasados, de manera unánime, para que el titular de la SEP y los consejeros del INEE acudan el próximo martes, 23 de junio, a reunirse con diputados y senadores de la Comisión Permanente.

“Instrumentar la reforma educativa es un deber impostergable de nuestra generación y es la de mayor trascendencia para asegurar prosperidad y bienestar social y, sobre todo, crecimiento económico y empleo de calidad”, finalizó el coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.