“No hay regreso al pasado”: Peña Nieto

Ni tregua ni pacto frente al crimen organizado. El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, aseguró que de acuerdo con datos oficiales, la coalición Compromiso por México encabezará el próximo Gobierno de la República y aseguró que “no hay regreso al pasado”.

00044619-original.jpeg

“No hay regreso al pasado”: Peña Nieto

En su discurso en la sede nacional del PRI, luego de que el IFE dio a conocer los resultados del conteo rápido, anunció que no habrá pacto ni tregua con el crimen organizado y que continuará la lucha contra ese flagelo, pero con una nueva estrategia que disminuya la violencia y se proteja ante todo la vida de los mexicanos.

Hizo un reconocimiento al presidente Felipe Calderón Hinojosa “por su vocación democrática, por su respeto y conducta institucional durante este proceso electoral, así como por su determinación al enfrentar decisiones difíciles durante su gestión”.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que durante el periodo de transición preparará las reformas que el país necesita.

Llamó asimismo a sus contendientes en la elección presidencial y a todos los mexicanos a la reconciliación nacional, pues este 1 de julio habló el pueblo de México y decidió apoyar el proyecto del cambio con rumbo y la alternancia, por lo que agradeció a todos los que le dieron su voto.

“La unidad de los mexicanos es indispensable, es momento de alentar y de propiciar la reconciliación nacional, es momento de ver hacia adelante en plena normalidad democrática”, subrayó.

“En el México de hoy, plural y democrático, todos cabemos, todos somos parte importante de él y todos tenemos mucho que aportar a las soluciones que demandan los mexicanos”, aseveró el abanderado del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Manifestó que más allá de los colores o siglas partidistas, de las tensiones y diferencias naturales en una contienda, el amor a México hermana a todos los ciudadanos.

“La jornada electoral ha concluido, es hora de dejar de lado las diferencias y privilegiar nuestras coincidencias. El país nos demanda ahora trabajo, colaboración y sobre todo resultados”, expuso.

Peña Nieto manifestó que honrará la palabra empeñada en su campaña, por lo que no le fallará a México y advirtió que en su proyecto no habrá lugar para quienes no estén comprometidos con la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas.

Hizo un reconocimiento a sus contrincantes, al considerar que con sus ideas enriquecieron al país y destacó el trabajo del Consejo General del Instituto Federal Electoral en la organización de los comicios.