No se deben empañar las elecciones del primero de julio: Francisco Rojas

El coordinador de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas calificó de lamentable para la vida democrática de México que Felipe Calderón se siga asumiendo como dirigente del Partido Acción Nacional y no como presidente de la República.

00020888-original.jpeg

Francisco Rojas Gutiérrez.

Lo anterior, luego de que el mandatario en una reunión privada el pasado jueves mostró a los consejeros del Banco Nacional de México (Banamex) gráficas de una encuesta en las que presuntamente Vázquez Mota ya se ubicaba a cuatro puntos de alcanzar a Enrique Peña Nieto.

Los priistas -- dijo el líder cameral -- no podemos dejar que esto pase inadvertido, porque si no, esto puede ser la antesala de lo que vamos a ver en los próximos meses.

Si ahora que estamos en el periodo de silencio, el Presidente hace uso de la palabra para decir lo que dijo y violar la Ley, seguramente en los próximos días vamos a ver cosas peores, agregó tras mencionar “no quisiera ni siquiera especular sobre qué más puede pasar”.

Francisco Rojas recordó que hace tiempo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dijo que el Presidente había violado la Constitución y hoy lo vuelve hacer.

Sin duda, señaló el coordinador parlamentario, esto ya se convirtió en una guerra partidista en donde el jefe de las instituciones nacionales también ya tomó partido.

Por eso, la solicitud del Revolucionario Institucional al Instituto Federal Electoral  de iniciar un "procedimiento especial sancionador" contra el Presidente Felipe Calderón por vulnerar los principios constitucionales de imparcialidad y equidad que deben imperar en el proceso electoral, y por promover un acto anticipado de campaña para favorecer ilegalmente a la virtual candidata panista Josefina Vázquez Mota.

De lo que se trata, sostuvo, es evitar que se vaya creando un clima que pueda afectar el desarrollo pacífico y democrático de la elección del primero de julio.

Al finalizar, el líder cameral aseguró que los priistas estarán vigilantes de que Calderón cumpla su palabra de no actuar como demócrata y de respetar el resultado de los comicios, así como de evitar expresiones o acciones que provoquen “recelo” entre los actores políticos.