Proporciona STPS bolsa de trabajo gratuita

La bolsa de empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha atendido a más de 4.5 millones de personas en los casi cuatro años de la actual administración, de las cuales 1.7 millones logró colocarse en una actividad productiva formal.

Solo del 1 de enero al 30 de septiembre de este año fueron atendidas un millón 321 mil 959 personas. De ellas, 373 mil 342 pudieron ubicarse en un trabajo.

Consejeros especializados del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS, guían a los buscadores de trabajo para elevar sus posibilidades de ser contratados por una empresa.

Los interesados reciben de manera personalizada este servicio, que puede ser solicitado directamente en cualquiera de las 166 oficinas con las que cuenta el SNE en el territorio nacional, mismas que pueden ser consultadas vía telefónica en el número gratuito 01 800 841 2020 las 24 horas del día, los 365 días del año.

Luego de la entrevista, se seleccionan las opciones laborales más adecuadas y, en caso de ser aceptada por los solicitantes de empleo, se envían a las empresas con una carta de presentación, para que sean entrevistados con miras a una posible contratación.

Además del portal www.empleo.gob.mx del SNE, la STPS acerca a los buscadores de empleo a otras bolsas asociadas en internet, así como a las vacantes que se publican en la sección www.trabajaen.gob.mx de la Secretaría de la Función Pública y en el Instituto Mexicano de la Juventud.

Actualmente, las ocupaciones en las que más personas trabajan, según estadísticas publicadas en el Observatorio Laboral de la STPS, son las de conductores de autobuses, camiones, camionetas, taxis y automóviles de pasajeros, con un 1.2 millones, y choferes de camiones, camionetas y automóviles de carga, con casi un millón.

Otras son: Barrenderos y trabajadores de limpieza (excepto en hoteles y restaurantes), con 931 mil; trabajadores de apoyo en actividades administrativas diversas 796 mil; taqueros y preparadores de comida rápida, antojitos, pizzas, hot dogs, jugos, café, etcétera, con 745 mil.

Fuente: Secretaría del Trabajo y Previsión Social