Remiten a 1,293 conductores ebrios a juez en temporada navideña

La policía capitalina remitió a 1,293 personas ante el juez cívico durante las jornadas navideñas del alcoholímetro, por exceder el nivel permitido de alcohol en la sangre al conducir.

Etiquetas: 

El director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la policía capitalina, Othón Sánchez Cruz, detalló que esta medida se realizó las 24 horas del día desde el pasado 16 de diciembre y concluyeron la madrugada de hoy.

Por su parte, el director Ejecutivo de Justicia Cívica del gobierno del Distrito Federal, Gerardo Loyo Martínez, detalló que de estas personas, 50 son chóferes de transporte público y de carga.

Durante una conferencia de prensa, Othón Sánchez agregó que esta temporada navideña se redujo 30 por ciento el número de remitidos ante el juzgado cívico en comparación con la misma fecha del año pasado.

El funcionario de la SSPDF agregó que esto indica que el programa a permeado en la sociedad y generó conciencia entre los conductores que piensen consumir bebidas embriagantes.

Además de que se reportó un saldo blanco durante la aplicación del programa Conduce sin Alcohol Navideño ningún elemento de la policía resultó lesionado y únicamente fue necesario trasladar a tres personas a diferentes hospitales, una por problemas diabéticos, otra por presentar ansiedad y otra por problemas cardiacos.

Agregó que gracias a esta medida se tramitaron únicamente 108 amparos, y recordó que la mayoría de estos resultan, al final del trámite improcedentes.