Solicita Murillo Karam que operativo por transición tenga la menor afectación posible para la ciudadanía

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Murillo Karam, pidió que el operativo de seguridad implementado alrededor de la Cámara de Diputados por la transición presidencial, el 1 de diciembre, se lleve a cabo con la menor afectación posible para la ciudadanía.

00055809-original.jpeg

Solicita Murillo Karam que operativo por transición tenga la menor afectación posible para la ciudadanía.

El diputado presidente señaló que ha enviado oficios a la Policía Federal, la Policía del Distrito Federal y el Estado Mayor Presidencial, para solicitar que esas medidas de seguridad causen las menores molestias posibles.

“Hemos hecho ya formalmente una solicitud a las autoridades para que se afecte lo menos posible a la ciudadanía, de manera tal que podamos garantizar la paz, la tranquilidad y la circulación, y, al mismo tiempo, la seguridad de todos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Afirmó que, como presidente de la Cámara de Diputados, no tiene facultades para descalificar las medidas de seguridad que se llevan a cabo en el exterior de San Lázaro, aunque consideró que lo implementado hasta el momento es “mucho y muy pronto”.

“Yo no puedo pedir ni que quiten, ni que pongan policías afuera… cuando tenemos un problema sí le pido a la autoridad correspondiente que se acerque para que no vaya a haber más problemas, para garantizar la seguridad de todos”, dijo.

Explicó que el próximo miércoles, cuando haya finalizado la sesión, se darán todas las facilidades a los cuerpos de seguridad para ingresar a San Lázaro y puedan actuar para dar seguridad a todos, los que están adentro y afuera del recinto, así como a los invitados a la ceremonia del 1 de diciembre.

Manifestó que cualquier medida de seguridad que se tome al exterior de la Cámara de Diputados deberá ser informada a la población con tiempo suficiente y “de la mejor manera posible para que cause el menor número de molestias a la ciudadanía”.