Activistas de OneVoice respaldan un estado palestino según las líneas de 1967

"Queríamos recordarles a los palestinos que conmemoran 44 años de ocupación israelí que deben asumir la responsabilidad de poner fin a la ocupación mediante medios no violentos", dijo Abdullah Hamarsheh.

Activistas de OneVoice desplegaron miles de banderas palestinas y volantes con el encabezado "La autodeterminación y la existencia del estado es un derecho y un deber" en toda Cisjordania esta semana, en respaldo de un estado palestino conforme a las líneas de 1967.

Docenas de activistas palestinos de OneVoice descendieron sobre las calles de Belén, Hebron, Nablus, Qalqilya, y Ramallah el lunes, en conmemoración del día de la Naksa ñderrota], que marca 44 años de ocupación israelí.

"Queríamos recordarles a los palestinos que conmemoran 44 años de ocupación israelí que deben asumir la responsabilidad de poner fin a la ocupación mediante medios no violentos, y establecer un estado palestino basado en las fronteras del 67, en paz con todos sus vecinos", dijo Abdullah Hamarsheh, director del Programa para Jóvenes de OneVoice Palestine.

El volante hacía un llamado a la resolución de todos los problemas de estatus definitivo conforme a las resoluciones internacionales, abriendo el camino para un acuerdo de paz permanente, justo y comprensivo con Israel.

"Tanto los israelíes como los palestinos conocen los parámetros para un acuerdo de paz definitivo, que son respaldados por gran parte de la comunidad internacional", dijo Samer Makhlouf, director ejecutivo de OneVoice Palestine. "Ahora les toca a ambos pueblos presionar por medidas audaces para poner fin a la ocupación y lograr una paz duradera".

El Partido Laborista, Hadash, Kadima, Meretz y diversas organizaciones israelíes por la paz planificaron la marcha en respuesta al discurso del primer ministro Benjamin Netanyahu al congreso de los Estados Unidos, una reacción negativa al llamado del presidente Barack Obama para que las fronteras de un estado palestino se basaran en las definidas en el año 67.

"Es importante estar ahí, levantar la bandera de Israel e inspirar a Netanyahu para una iniciativa de paz verdaderamente valiente, que tenga éxito con el pueblo palestino y no sólo frente al congreso", comentó Tal Harris, director ejecutivo de OneVoice Israel.

OneVoice es un movimiento internacional de base, cuyo objetivo es amplificar la voz de los israelíes y palestinos moderados, dándoles la posibilidad de exigir una solución biestatal.