"Vivimos en un contexto de un país con turbulencias, donde la aceleración de la inflación ha impactado de lleno en nuestros comportamientos y en nuestros desafíos como gobernantes", declaró Macri al inaugurar el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña.
El alcalde, líder del partido de centroderecha opositor PRO, advirtió que "a esto se le agrega un panorama económico que promete ser complejo" que va "a afectar expectativas, estados de ánimo y clima social".
Macri aseguró no obstante que colaborará con la presidenta argentina, la peronista Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que "2014 transcurra en paz social y unidad para todos los argentinos".
"Está claro que cada sector político buscará posicionarse este año para las elecciones de 2015, pero trataremos de buscar espacios comunes de temas en los que podamos ponernos de acuerdo", señaló el político, quien ya anticipó sus ambiciones presidenciales.
El político pidió que "gobierne quien gobierne a partir de 2015, tiene que poder trabajar en un escenario planificado y ordenado, que le permita proyectar sobre lo construido y seguir mejorando la vida de las personas".
Macri remarcó en tanto que "la educación es prioridad absoluta" en su gobierno, pese a los reclamos por falta de vacantes en las escuelas públicas de la ciudad. (DPA)