Apoya hijo de Gadafi elecciones inmediatas en Libia

Las elecciones inmediatas con supervisión internacional es la única forma “no dolorosa” para salir del “impasse” en Libia, consideró Saif al-Islam, hijo del líder libio Muamar Gadafi, en declaraciones al diario Corriere della Sera.

Etiquetas: 

00024868-original.jpeg

Saif al-Islam, hijo del líder libio Muamar Gadafi.

“Vamos a las urnas y que gane el mejor”, declaró Al-Islam en una entrevista con el periódico italiano que publicó este jueves.

Las elecciones en Libia “se podrían tener en un periodo de tres meses, al máximo a fin de año”, dijo.

El hijo del líder libio indicó que la garantía de la transparencia en las elecciones podría ser la presencia de observadores internacionales.

“Si ganan los rebeldes, mis respetos, pero ganaremos nosotros”, afirmó.

El hijo de Gadafi sugirió que se podría aceptar la presencia de observadores de la Unión Europea, de la Unión Africana, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la propia Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Sólo así el mundo podrá descubrir la popularidad de Gadafi en su país”, subrayó.

Al-Islam aseguró que su padre abandonaría el poder en caso de perder las elecciones, pero no se iría del país.

Asimismo, el hijo del coronel calificó como “vergonzosa” la política del primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

“Berlusconi y el ministro (de Exteriores) Franco Frattini se comportaron en modo abominable con nosotros. Todavía tres meses antes de la rebelión venían a arrodillarse y besar la mano de Gadafi, para después voltearnos la espalda y pasarse a las filas de nuestros enemigos”, indicó.