Apple niega que haya permitido a NSA acceder a iPhones

Apple negó hoy que haya trabajado junto a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos para crear un acceso al iPhone que permitiría que estos populares smartphones sean activados como dispositivo de espionaje.

La declaración de Apple a medios estadounidenses se produjo tras un informe de la revista alemana "Der Spiegel" en la que se describe un presunto programa de la NSA llamado DROPOUTJEEP.

En los documentos, filtrados a la publicación alemana por el informante Edward Snowden, se describe al programa como un "implante de software" para los iPhone de Apple que permitiría a las miembros de los servicios secretos interceptar SMS, listas de contactos, mensajes de voz, datos de ubicación geográfica, entre otros, así como activar la cámara y el micrófono del teléfono.

"Apple nunca trabajó con la NSA para crear una puerta trasera en ninguno de nuestros productos, inclusive el iPhone", indicó la compañía en un comunicado dirigido al blog tecnológico del diario "The Wall Street Journal". "Además, no estábamos al tanto de este presunto programa de la NSA dirigido a nuestros productos".

La empresa manifestó asimismo que no permitiría que ninguna organización ponga en juego la seguridad de sus productos. "Continuaremos utilizando nuestros recursos para anticiparnos a hackers maliciosos y defender a nuestros usuarios de ataques de seguridad, más allá de quién esté detrás de ellos", indicó Apple.