Bagdad: Control extremista de depósito armas químicas no supone peligro

La ocupación de una fábrica de armas químicas en Irak por parte de hombres armados a mediados de junio no representa ningún peligro, aseguró hoy el diputado iraquí Abbas Al Bajati, en declaraciones al portal de noticias "Al Sumeria".

Etiquetas: 

Todas las armas químicas de la sede del proyecto Muthanna fueron destruidas en el pasado, afirmó el representante de la Coalición del Estado de Derecho del primer ministro, Nuri al Maliki, que indicó que ya no hay allí material químico.

El embajador iraquí en la ONU, Mohamed Ali Alhakim, informó en una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el 1 de julio, del control de los extremistas a la fábrica.

"Detuvieron a los vigilantes y soldados y se hicieron con sus armas y equipamiento". Por cámaras de vigilancia se observó cómo los extremistas transportaban parte de la fábrica y después se desactivaron las cámaras.

El gobierno estadounidense también se mostró entonces tranquilo, asegurando que el material que había allí era de los años 80 y no había armas químicas intactas, sino residuos químicos. (DPA)