Bloomberg evalúa sedes para su posible campaña electoral a la Presidencia de EU

El multimillonario empresario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, parece inclinado a regresar a la política activa, una decisión que se espera dé a conocer pronto, a juzgar por las acciones de sus representantes.

Etiquetas: 

Miembros del equipo de Bloomberg, que fue alcalde de Nueva York durante doce años, andaban en busca este jueves del mejor espacio para establecer su comité de campaña, por si decidiera aspirar a la candidatura de la Presidencia de EU en las elecciones del 2020.

De acuerdo con el periódico digital Político, se está evaluando con ese propósito un espacio en el edificio 7 de World Trade Center, que abrió sus puertas en mayo del 2006, cinco años después de los atentados contra las Torres Gemelas, en 2001, año en que Bloomberg fue electo por primera vez.

Entre los inquilinos de este edificio, que según su página web se caracteriza por ser un pionero en responsabilidad ambiental, eficiencia energética y calidad de vida, figuran Moody's Corporation, la Academia de las Ciencias de Nueva York o la compañía de derechos de autor BMI.

También evalúan el antiguo edificio del New York Times en Times Square, y además han comenzado a entrevistar gente para contratar por si el multimillonario y filántropo da el salto nuevamente a la política, de acuerdo con el medio, que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

Se espera que Bloomberg, de 77 años, informe en marzo si finalmente aspirará a la Presidencia de EU.

Bloomberg llegó a la Alcaldía bajo la bandera republicana y su último término lo ganó en 2009 como independiente y así había continuado hasta el año pasado cuando se registró como demócrata, partido con el que había militado antes de aspirar al Ayuntamiento de Nueva York.

De acuerdo con la revista Forbes, Bloomberg, que nació en Massachussetts, ocupaba la undécima posición entre los hombres más ricos del mundo en el 2018, con una fortuna de 50,000 millones de dólares. Mientras estuvo en la Alcaldía, el empresario financió sus campañas por la reelección, en las que gastó millones de dólares.