Boko Haram sigue matando en el norte de Camerún

El grupo terrorista Boko Haram continuó hoy sus ataques en el norte de Camerún, matando a 31 musulmanes al quemar tres mezquitas en la localidad de Fotokol, fronteriza con Nigeria, informó el Ministerio de Defensa del país.

Etiquetas: 

En esa misma localidad los extremistas habían matado el miércoles a 82 civiles, así como a seis soldados de Camerún y a 13 de Chad, informó el ministro de Defensa, Alain Mebe Ngo'o. "La cifra probablemente aumentará dado el gran número de heridos, algunos de gravedad", añadió en declaraciones a dpa.

El diario regional "L'Oeil du Sahel" habló incluso de 400 víctimas. Según el portavoz del Ejército camerunés, Didier Badjeck, la gente fue masacrada "en las mezquitas, en las calles y en sus casas".

El Ejército de Camerún aseguró haber acabado con la vida de al menos 50 islamistas durante los combates. "Unos 800 combatientes de Boko Haram volvieron a atacar nuestras posiciones en Fotokol", informó el portavoz del gobierno Issa Tchiroma Bakary en la noche del miércoles al jueves. "Pudimos repeler el ataque y matar a 50 miembros".

Boko Haram atacó el pueblo el miércoles, al parecer en venganza por la muerte de al menos 200 miembros del grupo por los soldados de Nigeria y Chad esta semana, que bombardean desde el lunes los escondites del grupo islamista.

Unos 2.000 soldados de Chad fueron estacionados en al frontera entre Nigeria y Camerún esta semana, después de que la Unión Africana accediera el 31 de enero a enviar a 7.500 efectivos par combatir al grupo.

Boko Haram ha matado a más de 13,000 personas en el norte de Nigeria desde 2009 bajo el pretexto de instaurar un Estado islámico en el noreste mayoritariamente musulmán del país y las zonas aledañas. En los últimos meses atacó también Camerún y Chad.

Los insurgentes controlan en torno a 130 pueblos y ciudades en el norte de Nigeria. (DPA)