Británicos endurecerán lucha contra tráfico armas tras ataques París

Tras los atentados terroristas de la semana pasada en Francia, Reino Unido quiere endurecer la lucha contra el tráfico internacional de armas, según acordó hoy el primer ministro, David Cameron, con representantes de la policía y los servicios secretos, informó un portavoz del gobierno.

00115417-original.jpeg

El primer ministro británico, David Cameron.

Los servicios secretos deben sacar lecciones del ataque del miércoles contra el semanario satírico "Charlie Hebdo". Cameron pidió a la policía y al Ejército que cooperen más estrechamente para que los militares puedan apoyar a la policía cuando sea necesario.

"He recibido un informe completo del jefe de la seguridad", escribió Cameron en Twitter. El tema es la protección del Reino Unido de la amenaza terrorista.

Cameron participó en la marcha multitudinaria de protesta contra el terrorismo en París y aseguró que si es reelegido en las elecciones de principios de mayo, los servicios secretos obtendrán aún más competencias para la vigilancia.

Desde agosto impera en el país el segundo nivel de alerta terrorista, lo que significa que un ataque es "altamente probable". (DPA)