Compañía de Estados Unidos gana contrato para operar helicópteros de rescate en Reino Unido

La compañía estadounidense Bristow Group ha ganado un contrato valorado en más de 1,800 millones de euros para hacerse con las operaciones aéreas de búsqueda y rescate del Reino Unido, informó hoy el ministerio británico de Transporte.

Bristow Group, con sede en Texas, ha obtenido un contrato de diez años valorado en 1,600 millones de libras (unos 1,888 millones de euros) que empezará en el año 2015.

Con este acuerdo, se pondrá fin a unas operaciones que en los últimos setenta años han estado a cargo de los helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF) y la Royal Navy (Marina).

Según el ministerio, Britow reemplazará a los viejos helicópteros de la RAF y los Sea King de la Royal Navy por otros modernos como Sikorsky S-92 y AgustaWestland 189.

En virtud de este contrato, 22 de estos helicópteros operarán en diez localidades del Reino Unido.

"Nuestros helicópteros de búsqueda y rescate desempeñan una labor crucial, salvando vidas y facilitando asistencia a la gente en dificultades tanto en tierra como en el mar", señaló hoy el ministro británico de Transporte, Patrick McLoughlin.

Bristow también hace trabajos de rescate en países como Holanda, Noruega, Trinidad y Tobago, Australia, Rusia, Brasil y Canadá.