El gobernador del sureño estado, Francisco Rangel Gómez, confirmó además que 51 personas (47 pasajeros y cuatro tripulantes) viajaban en la aeronave que se precipitó a tierra en una zona de almacenamiento de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).
Rangel Gómez confirmó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el vuelo 2350 de Conviasa se precipitó a tierra a unos 10 kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Guayana y que 33 sobrevivientes fueron enviados a centros hospitalarios de la región.
En principio, el ministro de Infraestructura, Francisco Garcés, informó que eran 47 los ocupantes de la aeronave siniestrada.
El gobernador manifestó que aparentemente, el accidente se produjo por una pérdida del control del avión por parte del piloto Ramiro Cárdenas, quien informó que tenía problemas luego del despegue.
Agregó que el avión de Conviasa cayó frente a un portón de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), sin causar víctimas humanas o daños materiales, ya que se trata de una zona de almacenes alejados de las acerías.
“Ayudó el que haya caído en la empresa Sidor, pues hay varias empresas ahí con ambulancias. El piloto informó que tenía problemas con el avión. En el lugar sólo hay afectados que venían en la aeronave”, señaló Rangel.