Demanda Chávez en la ONU restitución de Zelaya

El presidente venezolano Hugo Chávez demandó hoy aquí, al intervenir en la 64 Asamblea General de la ONU, que se cumplan las resoluciones internacionales para restituir en el poder al depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya.

Chávez dijo que Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, es un "presidente firme y digno" y llamó a los soldados hondureños a no seguir reprimiendo a los partidarios del gobernante constitucional.

Por otra parte, el presidente venezolano planteó que el único cambio posible en América Latina es a través del socialismo.

El gobernante sostuvo que "en el capitalismo no hay cambio posible, sólo por el socialismo lograremos los cambios verdaderos, y en la revolución en marcha en América Latina hay un profundo contenido socialista".

Chávez dijo después que "ya no huele a azufre aquí", en referencia a que hace dos años señaló que el podium de la Asamblea General de la ONU olía a azufre luego de que pasara por allí el entonces mandatario estadunidense George W. Bush.