Despiden a las víctimas de la toma de rehenes en Sydney

Familiares y amigos dieron hoy el último adiós a las dos víctimas mortales de la toma de rehenes en un café hace una semana en Sydney, protagonizada por un extremista iraní exiliado en Australia.

Etiquetas: 

Tori Johnson, de 34 años, y Katrina Dawson, de 38, eran dos de los 17 rehenes que el secuestrador retuvo durante horas antes de que la policía asaltara el café. Aún no está claro si murieron por los disparos de la policía o del secuestrador, Man Haron Monis, que fue abatido en el asalto policial.

El funeral de Johnson se celebró a sólo unos metros del lugar donde murió. Su pareja condujo a los asistentes a la zona peatonal donde se encuentra el café, ante el que decenas de miles de personas depositaron flores en los últimos días.

Johnson fue alabado por su papel en el secuestro ya que los medios señalaron que luchó para arrebatar al arma al secuestrador.

Dawson, abogada y madre de tres hijos, fue enterrada ayer lunes en un círculo familiar y sus familiares celebraron hoy la misa de funeral.

En cuanto a Man Horan Monis, varios encargados de realizar funerales para musulmanes se han negado a enterrarlo. Si nadie reclama su cuerpo será enterrado por las autoridades.(DPA)