Dos misas celebrará el papa en su visita a Ecuador

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y la cancillería dieron a conocer hoy el programa oficial de la visita del papa Francisco a Ecuador, que será del 5 al 8 de julio y comprende dos misas campales, cinco discursos y varias visitas de cortesía.

00123529-original.jpeg

Papa Francisco.

El papa llegará el domingo 5 de julio a Quito, un día antes de lo previsto, participará en una ceremonia de bienvenida en donde dará un discurso al pueblo y descansará en la casa de la Nunciatura Apostólica en la capital ecuatoriana.

El lunes 6 de julio, en la ciudad de Guayaquil, oficiará una misa campal en el santuario de la Divina Misericordia, tendrá un almuerzo privado, en la tarde retorna a Quito, realiza una visita de cortesía en el palacio de gobierno al presidente, Rafael Correa, y recorre la catedral de Quito, donde dará un discurso a los presentes.

El martes 7 de julio, el pontífice tiene programada en la explanada del parque Bicentenario una misa, para la que se espera la mayor concentración de fieles durante su visita.

En la tarde se reúne con educadores en la Universidad Católica y con la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco, donde pronunciará sendos discursos. Por la noche irá a la Iglesia de la Compañía de Jesús, regentada por la comunidad de jesuitas.

El 8 de julio, a primera hora, recorrerá el ancianato de las Hermanas de la Caridad y enseguida se reúne con el clero y seminaristas en el santuario de la Virgen del Quinche, donde está programado su último discurso. Al mediodía partirá hacia La Paz, Bolivia.

Los detalles de la agenda papal en Ecuador los proporcionaron las principales autoridades católicas de Ecuador, el canciller Ricardo Patiño y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Según Patiño, la llegada del pontífice a Ecuador "es un aliciente enorme para nuestra sociedad y manifestamos el regocijo en todo sentido por su visita".

El cardenal de Quito, Raúl Vela, añadió que la venida de Francisco, "suscita una gran esperanza" e invitó a toda la sociedad ecuatoriana a prepararse para acoger "la gracia" de la visita.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana desarrollará durante un mes una catequesis para la familia en la que impartirá instrucciones para el desarrollo de la estadía del papa, coordinará con voluntarios y afinará los detalles para cada punto de la visita.

Todas las actividades públicas serán transmitidas en tiempo real con facilidades para los medios de comunicación ecuatorianos e internacionales y se creó el portal de Internet www.papafranciscoenecuador.com para ofrecer detalles de la vista papal, anunció el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado. (DPA)