El insulto de Jacinda Ardern a un diputado se subasta por 63,000 dólares

Una fundación contra el cáncer de próstata subastó este jueves por 100,100 dólares locales (63,153 dólares estadounidenses o 59,359 euros) la copia del acta parlamentaria donde la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, llamó "capullo arrogante" a un diputado opositor.

En la subasta realizada en el portal Trademe, que terminó a las 13.00 hora local (01.00 GMT), participaron 282 postores, aunque se desconoce por el momento la identidad del ganador.

El insulto de la mandataria, que pronunció sin darse cuenta de que estaba abierto el micrófono de su escaño, contra el diputado David Seymour, líder del partido neoliberal ACT Nueva Zelanda, sucedió la semana pasada durante una sesión en el Parlamento de Wellington.

La mandataria laborista pidió luego perdón al opositor, quien aceptó la disculpa.

En la web de la puja titulada "Ardern y Seymour unen fuerzas por los capullos de todo el mundo", los dos políticos aparecen sonrientes en una serie de fotografías firmando la copia del acta en el despacho de la primera ministra.

La fundación entregará al ganador "una copia impresa enmarcada del acta del Parlamento firmada por la primera ministra, Jacinda Ardern, y el otrora capullo arrogante, líder del partido ACT, David Seymour".

Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación contra el Cáncer de Próstata de Nueva Zelanda, donde la enfermedad aqueja a uno de cada ocho hombres.