Empresarios de todo el mundo se reúnen en Valencia para poder lograr "más con menos"

Empresarios de 42 países de todo el mundo, desde Austria y Canadá hasta Egipto, Alemania, Japón, Malasia o Arabia Saudití, asisten desde hoy en Valencia a la Conferencia Internacional que, organizada por la consultora HayGroup, reúne a expertos que les guiarán hacia cómo poder lograr "más con menos".

Así lo han explicado sus organizadores y el presidente de la Conferencia, Paul O'Doherty, quien ha dicho también en la sesión inaugural que "la austeridad será un nuevo lema" a partir de la crisis actual.

Durante la Conferencia, que se prolongará hasta mañana en el Palacio de Congresos de Valencia, los empresarios podrán conocer cómo desarrollar nuevas estrategias empresariales que además puedan desarrollarse por un equipo.

La consultora, que celebra anualmente este tipo de conferencias, ya había realizado una en España hace cinco años, concretamente en Barcelona, mientras que la próxima será en Florencia.

En el listado de empresas asistentes sólo figuran seis españolas y la organización ha indicado que esa cifra supone una disminución en cuanto a otros años.

La crisis y su utilización como revulsivo para las empresas, pues la salida de esta situación supondrá un nuevo modelo económico global, es uno de los temas sobre el que giran muchas de las intervenciones de los conferenciantes.

Así, en el programa figuran títulos de ponencias como "La nueva era de la Innovación" o "La estrategia ante las nuevas reglas del juego mundiales: construyendo el futuro".

Todas esas estrategias van de la mano de otra realidad actual: el cambio climático y la necesidad de políticas medioambientales, por lo que Gro Harlem Brundtland disertará esta tarde sobre "El cambio climático y el desarrollo humano: no hay tiempo que perder".

Tras las intervenciones de grandes expertos, como Wim Kok, C.K.Prahalad y Vijay Govindarajan, la mayoría de las preguntas realizadas por algunos empresarios versaba sobre qué perspectivas económicas se esperan y el peso económico global que se repartirán las "nuevas grandes economías".

Los intervinientes han indicado que la composición de organismos como el G-20 o el G-8 está ya un poco obsoleta y a corto plazo cambiará algunos de sus países integrantes.

Además de las sesiones plenarias con la intervención de los ponentes, en esta Conferencia se celebran también talleres y foros abiertos para los empresarios.