Erdogan: «Impera un gran odio contra el islam»

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, considera que su persona, su país y la religión islámica son objeto de ataques injustificados por parte de potencias extranjeras y que "impera un gran odio contra el islam".

Etiquetas: 

00112654-original.jpeg

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Nos hacemos preguntas que no se hicieron en los últimos 200 años: ¿por qué el mundo nos ataca?", señaló hoy ante religiosos en la capital, Ankara, apuntando que su país es víctima de "operaciones a nivel nacional e internacional".

"Fui atacado cuando pregunté por qué las clases de Corán no podían ser igual de obligatorias que las de Física", comentó y añadió que el islam apoya la educación pero es presentado como una religión que rechaza la ciencia.

"Dicen que la relación de religión y política es equivocada, pero la Iglesia (cristiana) tien una relación con la política", añadió.

Erdogan acusó a los medios internacionales de tener como táctica el ataque a Turquía. "Nos quieren mantener callados. Nosotros decimos Palestina. Decimos democracia en Egipto. Decimos justicia en Siria. Criticamos la estructura de la ONU".

Erdogan anunció que en las escuelas se estudiará a partir de ahora idioma turco de tiempos del imperio otomano "para que los jóvenes aprendan su historia".(DPA)