Estados Unidos anuncia contribución al fondo para prevenir las cisis en la educación

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el 27 de septiembre, la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, anunció 37 millones de dólares en nuevas contribuciones al fondo global Education Cannot Wait (ECW) a su Grupo Directivo de Alto Nivel en la actividad semestral.

Etiquetas: 

Esta contribución apoyará a ECW para garantizar que los niños y jóvenes en países que experimentan emergencias y crisis prolongadas tengan acceso a servicios de educación que salvan y mantienen la vida, en particular a medida que los países responden y se recuperan de la pandemia de Covid-19.

"La educación en contextos humanitarios puede proporcionar espacios que salvan vidas, acceso a información y otros servicios, una base para el aprendizaje permanente y esperanza para el futuro", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

"Estados Unidos ha apoyado durante mucho tiempo la educación, particularmente en el contexto de crisis y conflicto, y hemos sido un orgulloso partidario, defensor y contribuyente a Education Cannot Wait desde su inicio en 2016. Esta contribución de 37 millones dólares es nuestra mayor contribución a fecha, lo que eleva nuestro apoyo total desde el año fiscal 2017 a más de 77 millones de dólares, incluidos 39 millones a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y 38 millones a través de USAID", señaló la dependencia.