Expertos: Corea del Norte concluyó ampliación de base de misiles

Corea del Norte mejoró sus capacidades para hacer pruebas con misiles de gran alcance pese a las sanciones internacionales contra su programa militar, estiman los expertos del Instituto Coreano-Estaounidense de la Universidad Johns Hopkins.

Ya están terminados los trabajos en la base de lanzamiento de Sohae en la costa occidental del país, señaló el instituto hoy en su web "38 North". "Corea del Norte está preparada para más tests de misiles" con un alcance mayor al que tenía hasta ahora el país, comenta la página.

Los analistas llegan a esa conclusión en base a nuevas imágenes satelitales del lugar. Ya en agosto el instituto había adelantado que el país comunista conseguiría pronto misiles con un mayor alcance y capacidad de carga.

Los expertos del Instituto, que analizan los movimientos en el cerrado régimen, creen que Pyongyang podría hacer pruebas antes de finales de año. Se cree que en agosto se hicieron ya ensayos en Sohae de un motor para misiles intercontinentales.

El Instituto considera que Corea del Norte ensayará sin embargo primero un cohete espacial Unha 3, como ya ocurrió hace dos años. "Un misil más grande, que creemos está siendo desarrollado ahora, necesitará al menos unos años para estar listo para su lanzamiento". (DPA)