Globovisión pide no entorpecer pesquisa por secuestro de periodista

El canal venezolano de noticias Globovisión pidió hoy a los responsables en el uso de las redes sociales que eviten entorpecer las investigaciones sobre el secuestro de una de sus periodistas, que podrían poner el peligro de su vida.

00101298-original.jpeg

Nairobi Pinto.

La televisora alertó que los mensajes en la redes no confirmados pueden afectar las investigaciones del secuestro de la jefa de corresponsalías del canal, Nairobi Pinto, secuestrada el domingo cerca de su casa.

Los investigadores no han tenido nuevos indicios ni los familiares han recibido llamadas de sus captores, según dijeron las autoridades.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dijo que prefería no adelantar detalles del caso para no "alertar" a los secuestradores, aunque señaló que cerca de la zona donde vive Pinto había una manifestación contra el gobierno, con una barricada "muy violenta".

"Nos llama la atención que han ocurrido delitos, varios robos y hubo un intento frustrado de secuestro cercano al lugar", dijo a la cadena Unión Radio.

Rodríguez sugirió que algunos delincuentes aprovechan las protestas para cometer delitos.

Pinto fue secuestrada por un grupo de hombres enmascarados que se la llevaron en un auto y hasta ahora se desconoce su paradero. Su padre, Luis Pinto, dijo que le pide a Dios que intervenga y ella sea regresada sana y salva.

Versiones de prensa dijeron que Pinto había recibido amenazas de desconocidos antes del plagio, ocurrido en la urbanización Los Chaguaramos, en el suroeste de la ciudad.

Globovisión era hasta hace un año una cadena crítica con el gobierno venezolano, pero cambió de dueño y también de línea editorial, con una posición más de centro. (DPA)