Gobierno argentino niega recesión y apunta a «problemas puntuales»

El gobierno argentino negó hoy que la economía del país esté en recesión y con una inflación del 40 por ciento, tal como afirma el arco opositor.

Etiquetas: 

00117957-original.jpeg

Axel Kicilloff

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la inflación "no es del 40 por ciento", cifra que casi duplica a las estadísticas oficiales. Además, dijo que el gasto público no está "descontrolado".

La economía "no está en recesión, sino que tiene problemas puntuales", sostuvo el funcionario al hablar durante la Conferencia Industrial Argentina, en la localidad de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Está previsto que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cierre el evento por la tarde.

El ministro de Economía sostuvo que quienes cuestionan la situación económica de la Argentina tienen la intención de "falsear el debate público".

"Hay que saber si queremos seguir con el modelo de crecimiento con inclusión social o simplemente la política del ajuste", señaló.

Julio Cobos, diputado y precandidato presidencial por el opositor Frente Amplio Unen (FAU), también participó del encuentro de la UIA, donde aseguró: "El mayor ajuste que tenemos es la inflación". A su vez, remarcó que la "economía se ha estancado, falta empleo" y hay una "caída del sector industrial".

Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre de 2015. Fernández de Kirchner no podrá volver a ser reelecta porque lo impide la Constitución.(DPA)