Gobierno brasileño admite menor crecimiento económico en 2014

El gobierno brasileño revisó ayer hacia abajo, del 2.5 al 1.8 por ciento, su pronóstico para el crecimiento de la economía del país en 2014, al tiempo que elevó del 5.6 al 6.2 por ciento su previsión para la inflación.

Etiquetas: 

Las nuevas proyecciones fueron divulgadas hoy en Brasilia por el Ministerio brasileño de Hacienda, que por primera vez en lo que va del año reconoció que Brasil tendrá un crecimiento más bajo y una inflación más elevada que lo esperado al inicio de este año.

Las nuevas previsiones gubernamentales, sin embargo, siguen siendo más optimistas que las del mercado financiero, que ayer fijó en el 0.97 por ciento su pronóstico para la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014.

Los economistas de alrededor de un centenar de instituciones financieras consultados todas las semanas por el Banco Central esperan además para este año una inflación del 6.44 por ciento, también superior a la admitida por el Ministerio de Hacienda.

La revisión anunciada este martes por el Ministerio de Hacienda se destina a ajustar el presupuesto a las expectativas de la economía, ya que el crecimiento económico menor supondrá una reducción de unos 4,000 millones de dólares en el total de ingresos del gobierno federal con impuestos. (DPA)