"Condeno absolutamente este ataque odioso y cobarde contra civiles inocentes, y entre ellos muchos niños, en un mercado público", manifestó el responsable interino de la UNAMI, Gyorgy Busztin, en un comunicado.
Agregó que este acto terrorista indiscriminado tiene por objetivo debilitar la determinación del pueblo iraquí.
"No tengo la menor duda de que los terroristas fracasarán", remarcó Busztin, que también envió sus condolencias a las víctimas y a las familias de los afectados y pidió que los autores de este crimen sean llevados con rapidez ante la justicia.
El ataque contra el mercado de Jameela, en el que se utilizó un vehículo con explosivos, es uno de los más mortales ocurridos desde que el primer ministro Haider al-Abadi asumió el cargo hace un año.
Al Abadi ha planteado un paquete de reformas con el objetivo de mejorar la vida del pueblo iraquí, perfeccionar las instituciones del Estado y eliminar la corrupción., que ya ha sido aprobado por el Parlamento y por el Consejo de Ministros.
La propuesta de reformas políticas sucedía después de varios días de protestas ciudadanas en Bagdad y en otras localidades del país, que denunciaban la corrupción , el deterioro de los servicios y la inseguridad en que vivían.