Las huelgas causan pérdidas de más de 300 millones de dólares a Maruti Suzuki

Una serie de huelgas en los últimos meses han ocasionado pérdidas de más de 300 millones de dólares al principal fabricante indio de automóviles Maruti Suzuki, informó hoy una fuente de la empresa.

Etiquetas: 

La huelga que comenzó el pasado día 7 y todavía sigue en marcha es el último de los tres habidos desde junio, que han dejado 51 días sin funcionar a la planta de Manesar, ubicada cerca de Nueva Delhi, en el estado norteño de Haryana.

Estas huelgas, que representan más de un tercio de los días laborables en ese periodo, han causado a Maruti Suzuki unas pérdidas de unos 15,400 millones de rupias (312 millones de dólares), según confirmó hoy una fuente de la compañía a la agencia estatal PTI.

De acuerdo con esta versión, la administración regional también ha dejado de recaudar en concepto de impuestos unos 3,500 millones de rupias por los parones.

Las reclamaciones de los trabajadores han ido variando en estos meses: primero pedían el reconocimiento de un nuevo comité de empresa, mientras que en las dos últimas ocasiones la demanda ha sido la readmisión de decenas de empleados despedidos.

Maruti Suzuki es el fabricante de vehículos líder de ventas en la India, seguido de las compañías coreana Hyundai y de la india Tata.