Los tiempos de Covid dejan un Trump tronado y a Biden liderando las elecciones en EU

La democracia no perdona la pandemia, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ahora tendrá en algún momento que explicar cómo lo rebasó el Covid -19 y si tuvo algo que ver el tronon que le metió al Obamacare para que se mermará la salud de sus ciudadanos, el demócrata Joe Biden arma su campaña como puede y ya con el apoyo formal del expresidente, Barack Obama, además de quedar como el candidato oficial de los demócratas en esta contienda.

Por Rosalía León García

El republicano Donald Trump no se ha dado cuenta o ya se dio por derrotado que no es el que ha figurado como héroe en esta pandemia.

Con su fortaleza apagada y fiel a su discurso sigue tronándose  al bloquear los fondos a la OMS; mientras que al FMI ya también le intenta restar la envergadura con la que salió a ofrecer dinero con un tono bajo para dar a conocer que se debe controlar el dinero que se otorgue pues no serán los más desprotegidos los que reciban los beneficios.

Donald Trump no ha podido hacer su campaña electoral desde el puesto que ocupa, además al parecer no escapó del tronon mundial que el Covid metió a los líderes del mundo, creídos a veces invencibles.

Países vulnerados, miles de perdidas económicas y humanas, millones de desempleados le esperan a Estados Unidos y parece que Donald Trump no dará la batalla por ser quien dirija a este país.

En cambio el horizonte democrático puede tocar las fanfarrias para Biden y hoy se puede cuestionar sí podrán los defensores del Obamacare juzgar a Trump por las pedidas humanas ante el Covid-19.

Donald Trump prometió tener para su campaña electoral el programa de salud que protegiera a sus ciudadanos pero el Covid lo alcanzó y en vez de apegarse o retomar el programa vencido en diciembre de 2019, el Obamacare que permitía la protección de 20 millones de personas. Hace dos semanas aproximadamente lo desechó y no permitió que se inscribieran a este sus ciudadanos.

Hasta el momento nadie ha buscado culpables para el Covid-19, de no ser algunas teorías que culpan a Wuhan de crear el virus.Para el continente Americano quedan muchos retos y meses por conocer quién será el líder del país que domina la región norte y la importancia que tendrá el plan de recuperación con el que entre un nuevo gobierno.