Mattel perdió 51 millones de dólares en el primer trimestre de 2009

La empresa juguetera estadounidense Mattel, fabricante de la muñeca "Barbie" y de los Hot Wheels, entre otros juguetes, cerró el primer trimestre del año con una perdida neta de 51 millones de dólares, un 9.4 por ciento más que hace un año.

La pérdida por acción fue de 14 centavos, un centavo más que en el primer trimestre de 2008, cuando había contabilizó una pérdida de 46.6 millones de dólares.

Los ingresos en el primer trimestre de este año llegaron a 785.6 millones de dólares, lo que representa un descenso del 15 por ciento respecto del pasado año.

Los ingresos mundiales conseguidos con sus productos de la gama Barbie fueron un 5 por ciento inferiores a los del primer trimestre de 2008 y los logrados con sus artículos de la marca Hot Wheels bajaron un 3 por ciento, mientras que en el caso de sus productos Fisher-Price y American Girl bajaron 17 y 4 por ciento, respectivamente.

El presidente y consejero delegado, Robert Eckert, manifestó que los resultados estaban en línea con lo que esperaban de este primer trimestre y resaltó que los ingresos se vieron afectados de manera negativa por los cambios del dólar ante otras divisas y una reducción de existencias por parte de los minoristas.

Agregó que la empresa ha logrado "buenos progresos" en diversos frentes estratégicos y que continuarán gestionándose los costos y los gastos de acuerdo a la evolución de los ingresos.