Mayoría de estadounidenses satisfecha con reunión Trump-Kim

La mayoría de los estadounidenses está satisfecha con la reunión celebrada hace hoy una semana entre el presidente Donald Trump y el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, reveló hoy una encuesta.

Etiquetas: 

El sondeo difundido por la cadena CNN arrojó que, en total, el 52 por ciento de los norteamericanos vio de forma positiva la histórica cumbre celebrada en Singapur, que concluyó con el consenso de trabajar juntos por normalizar sus relaciones y desnuclearizar la península coreana.

Por el contrario, un 36 por ciento manifestó que no estaba satisfecho; y en las líneas partidistas el 85 por ciento de los republicanos apoyó la cumbre, algo que también hizo el 52 por ciento de los independientes y el 28 por ciento de los demócratas.

Más de un tercio de los encuestados consideró que el resultado del encuentro fue un logro importante para Estados Unidos, en tanto un 29 por ciento lo vio como algo menor y un 27 por ciento estimó que no era un logro en absoluto.

Pero CNN señaló que a pesar del aluvión de imágenes positivas de Singapur, la aprobación del público sobre cómo maneja Trump la situación con Corea del Norte disminuyó en cinco puntos desde mayo y se ubica en un 48 por ciento.

El jefe de Estado cuenta en este punto con la consideración positiva del 86 por ciento de los republicanos, un 21 por ciento de los demócratas y casi la mitad de los independientes.

Según el sondeo, este asunto es casi el más popular en términos de aprobación del trabajo del gobernante, solo superado por el manejo de la economía, que tiene un 49 por ciento de evaluación positiva.

Acerca del tema de si Trump debería recibir el Premio Nobel de la Paz por sus negociaciones con la nación asiática, como llegaron a sugerir varios legisladores republicanos, solo un 22 por ciento de los participantes en la encuesta piensa que merece el lauro.

Incluso entre quienes aprueban la labor del jefe de la Casa Blanca, solo creen que debería recibirlo poco más de la mitad, el 54 por ciento.

Fuente: Prensa Latina