Organizaciones sociales repudian discriminación ante Asamblea de OEA

Diversas organizaciones sociales y no gubernamentales marcharon en Asunción, sede de la 44 Asamblea General de la OEA, para exigir la ratificación de las convenciones contra el racismo y la no discriminación.

00105042-original.jpeg

Imagen de archivo.

Organizaciones como Amnistía Internacional, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y Adolescencia (CDIA) y la Coordinadora de Mujeres de Paraguay (CMP) participaron en las manifestaciones, informó el diario paraguayo ABC Color en su edición digital.

Las organizaciones civiles “decidieron manifestarse para denunciar la necesidad de ratificar las convenciones contra el racismo y la no discriminación”, agregó.

La marcha tuvo lugar pocas horas antes del inicio de la 44 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que será inaugurada esta noche por el presidente paraguayo Horacio Cartes y el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

Paraguay se negó a apoyar una declaración impulsada por Brasil en el cónclave de la OEA, que condena los actos de violencia contra las personas homosexuales y exhorta a los Estados a que adopten políticas contra la discriminación.

ABC Color indicó que horas antes de la marcha de las organizaciones sociales, miles de creyentes de diversas denominaciones cristianas marcharon en el departamento de Luque en contra del aborto y la unión de personas del mismo sexo.

El portal del rotativo aseguró además que el gobierno paraguayo, los obispos católicos y dos asociaciones evangélicas pidieron que en la Asamblea General los países miembros de la OEA “se opongan al matrimonio entre personas del mismo sexo”.