Pakistán celebra el Nobel de la Paz de Malala

Pakistán celebró hoy la concesión del Premio Nobel de la Paz a Malala Yousafzai, la joven paquistaní de 17 años que hace dos sufrió un ataque talibán por su defensa del derecho de las niñas a ir a la escuela.

00090153-original.jpeg

La activista paquistaní Malala Yousafzai.

El primer ministro, Nawaw Sharif, la felicitó por convertirse en la primera paquistaní en recibir el galardón, informó la televisión estatal.

"Estamos orgullosos de que una chica paquistaní haya recibido el premio siendo tan joven", afirmó por su parte el ministro de Interior, Nisar Ali Khan. "Lo recibió por su compromiso y dedicación", agregó, señalando que no sólo es un premio para Malala, sino para todos los paquistaníes.

También el ex presidente Asif Ali Zardari felicitó a la joven por el Nobel, que muestra que "ella, junto con el pueblo de Pakistán, se oponen a la insurgencia".

El conocido presentador de televisión Hamid Mir, que a principios de años sobrevivió a un ataque, aseguró que el logro de Malala supone un punto de inflexión.

"Este día muestra que Malala ganó y que los insurgentes que le atacaron estaban equivocados", afirmó.

En el pueblo natal de Malala, Mingora, situado en el noroeste del país, la gente está celebrando la noticia y se felicitan unos a otros, informó Geo TV. (DPA)