PMA no cuenta con fondos necesarios para alimentar a damnificados en Nepal

A dos semanas del terremoto en Nepal, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó que la comida sigue siendo la necesidad más urgente, al tiempo que el país se recupera de enormes desafíos como el acceso logístico para llegar a cientos de miles de sobrevivientes en las áreas más remotas y golpeadas por la catástrofe.

Etiquetas: 

00132550-original.jpeg

Afectados por el terremoto en Nepal. Foto: PNUD/Nepal

Elisabeth Byrs, portavoz del Programa Mundial de Alimentos en Ginebra dijo: "El PMA, y sus socios humanitarios, han distribuido alimentos para 300,000 personas desde el sismo y está proveyendo más helicópteros y múltiples camiones para transportar suministros a las zonas rurales más afectadas donde no existen rutas o las existentes son muy precarias", dijo Byrs.

No obstante, la vocera subrayó que el PMA tiene enormes dificultades para conseguir los fondos necesarios para esa compleja y costosa operación.

Las actividades de emergencia de la agencia cuentan solamente con el 4 por ciento de los fondos requeridos. El PMA solicitó recientemente 116 millones de dólares para asistir a casi un millón y medio de personas en los próximos tres meses.