Presidente israelí apoya una federación frente solución dos Estados

El presidente israelí, Reuven Rivlin, se mostró a favor de la creación de una federación israelo-palestina y en contra de una solución de dos Estados para Cercano Oriente, según dijo en una entrevista publicada por la revista "Focus".

Etiquetas: 

00109509-original.jpeg

Reuven Rivlin.

"Ambas partes tienen que llegar asumir compromisos", subrayó el político israelí. Sólo habrá paz cuando ambas partes asuman que deben vivir juntas, y eso podría darse en una federación, apuntó. "Un Estado para dos pueblos, con derechos civiles para ambos. Dos entidades codo con codo", señaló.

Según Rivlin, parte de la comunidad internacional cree poder poner fin al conflicto imponiendo una solución de dos Estados. "Pero eso solo agravaría el conflicto", afirmó. "Tenemos que sentarnos y encontrar un camino sobre como convivir los próximos años", advirtió.

Tras la formación del gobierno más de derechas de la historia de Israel, encabezado por Benjamin Netanyahu, los palestinos temen ahora por el futuro del proceso de paz.

El día antes de las elecciones, en un intento de ganar votos, Netanyahu prometió que no habrá un Estado palestino bajo su gobierno. En posteriores entrevistas con medios extranjeros, intentó minimizar los daños y se desdijo, aunque sus palabras erosionaron la confianza de la comunidad internacional. (DPA)