Siemens firma un contrato de 600 millones de euros con ferroviaria rusa RZD

El gigante tecnológico alemán Siemens anunció hoy que ha suscrito un contrato para suministrar ocho trenes de alta velocidad por un total de 600 millones de euros con los Ferrocarriles de Rusia (RZD).

Etiquetas: 

Los convoyes "Velaro RUS", que se entregarán en 2014, tendrán diez vagones y capacidad para acomodar a 604 pasajeros cada uno, resistencia a temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y reducirán en una hora el trayecto entre Moscú y San Petersburgo.

"Estamos muy agradecidos de que RZD decida contar de nuevo con Siemens para expandir sus servicios de alta velocidad", aseguró en un comunicado Peter Löscher, director ejecutivo de Siemens.

Siemens, que fabricará estas máquinas íntegramente en la planta de Krefeld (oeste de Alemania), se compromete a realizar el mantenimiento de los trenes durante treinta años.

El contrato quedó suscrito por Löscher y el presidente de RZD, Vladimir Yakunin.

RZD, que con este pedido dobla la capacidad de su flota de alta velocidad, es la mayor empresa de ferrocarriles del mundo y la cuarta empresa rusa por ingresos.

Los Ferrocarriles de Rusia transportan anualmente 1,300 millones de viajeros y el 80 por ciento de todas las mercancías nacionales distintas del petróleo, con una flota de 19,900 locomotoras, 623,000 vagones de mercancía y 39,700 vagones de pasajeros.