Siguen combates en Ucrania mientras Poroshenko viaja a cumbre OTAN

Pese a los recientes esfuerzos para alcalzar un alto el fuego, el Ejército ucraniano y los insurgentes prorrusos volvieron a librar duros combates en el este del país, mientras el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, viajó a Newport en Gales, donde comienza hoy la cumbre de la OTAN.

Etiquetas: 

Los separatistas atacaron el aeropuerto de Donetsk, ocupado por soldados del gobierno, informaron medios de la convulsa ex república soviética.

"Hemos establecido dos círculos de ataque alrededor del aeropuerto, los soldados sólo se quedan para rendirse o morir", dijo el líder separatista Vladimir Kononov. Ayer miércoles los separatistas ya habían apuntado una retirada de soldados y la toma del aeropuerto.

A finales de mayo los rebeldes iniciaron una gran ofensiva contra el aeropuerto en la que murieron más de 50 rebeldes.

Mientras Poroshenko viajó a Newport, en Gales, donde comenzará hoy la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó la presidencia. Poroshenko quiere informar a la alianza atlántica de sus negociaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, con quien habló sobre un alto el fuego y posibles vías hacia la paz en el este del país.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reiteró hoy que Moscú está dispuesto a dar "pasos prácticos hacia la distensión", pero lo prioritario es que el gobierno de Kiev negocie directamente con los separatistas, dijo desde Moscú. (DPA)