Trump intenta encargarse de asuntos pendientes con los veteranos

El presidente estadounidense, Donald Trump, promete hoy encargarse de los veteranos que dieron su sangre, amor y alma en defensa del país, dijo en referencia a la reciente ley de responsabilidad para ese sector.

Etiquetas: 

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario hizo el anuncio después de tocar los mismos asuntos anoche en un discurso en el Kennedy Center, en esta capital.

En sus palabras destacó la labor de los veteranos, con una arenga cargada también de críticas y ataques hacia los medios de comunicación.

Las administraciones pasadas no lograron resolver los problemas con el Departamento de Asuntos de Veteranos, expresó con respecto a su decisión de crear la Ley de Responsabilidad de Veteranos.

Esta legislación facilita el despido de empleados del Departamento de Veteranos, una acción que algunos funcionarios consideran puede ser utilizada con propósitos políticos.

De tal forma, el jefe de la Casa Blanca pretende renovar la agencia que provee cuidado médico y otros servicios a millones de militares retirados, y despedir a quien no esté capacitado para el trabajo requerido, alega.

En su campaña presidencial, Trump habló de mejorar la atención de salud a los veteranos y hacer más eficiente el Departamento encargado de su cuidado y sacudido recientemente por varios escándalos.

De acuerdo con la organización no gubernamental VoteVets, la orden ejecutiva firmada por Trump congela el pago a cientos de miles de veteranos y además, cierra a decenas de miles la posibilidad de tener un trabajo.

Los veteranos constituyen alrededor del 31 por ciento de la fuerza de trabajo federal, es decir: aproximadamente unos 623 mil dependen de esos empleos y salarios, señala VoteVets.

En 2009, el entonces presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que establecía que las agencias federales debían identificar y contratar veteranos calificados en sus puestos vacantes.

Fuente: Prensa Latina