En un comunicado publicado en su cuenta de Telegram, la agencia de inteligencia ucraniana señaló que ha documentado los crímenes de Simonián, "que pidió el asesinato de niños ucranianos" y "llamó al genocidio de los ucranianos".
El SBU afirmó que la periodista, responsable del "portavoz internacional del Kremlin", en referencia al canal de televisión RT, fue "una de las primeras en apoyar la invasión a gran escala de la Federación Rusa y los crímenes de guerra de los ocupantes rusos".
Entre los crímenes recientemente documentados se encuentran los llamamientos públicos de Simonián "al asesinato en masa de niños ucranianos" en diciembre de 2023, indicó.
Además, añadió el SBU, la propagandista "hizo campaña repetidamente a favor de la continuación de los ataques con misiles y bombas contra la infraestructura civil de Ucrania".
A su vez, Simonián difunde regularmente narrativas del Kremlin en forma de publicaciones de "autor" en su propio canal de Telegram y en los canales de televisión rusos, sostiene el Servicio de Seguridad de Ucrania.