Última aparición pública del príncipe Guillermo y Kate antes de la boda real

El príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton, fueron recibidos calurosamente en medio de la lluvia por miles de personas, en lo que sería su último evento público antes de que contraigan nupcias el próximo 29 de abril.

Etiquetas: 

00021411-original.jpeg

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton llegan a la Aldridge Community Academy de Darwen, noroeste de Reino Unido, en el último acto oficial como solteros antes de su boda, el 29 de abril.

La pareja hizo su último tour en Lancashire, noroeste de Inglaterra, para inaugurar las nuevas instalaciones de una escuela y visitar el parque Witton Country Park.

El príncipe William y Kate, ambos vestidos de azul, fueron recibidos por cientos de personas que, a pesar de la fuerte lluvia, esperaron durante varias horas la llegada de la pareja Real en las afueras de una escuela en la comunidad inglesa de Darwen.

Middleton escogió para la ocasión una falda y saco azul marino y portó todo el tiempo un enorme paraguas negro para protegerse de la lluvia, antes de entrar a las instalaciones de la escuela.

El príncipe William y su prometida inauguraron la Academia Darwen Aldridge, donde el príncipe también presentó un nuevo esquema de premiación conocido como "SkillForce", para incentivar a jóvenes que hagan una contribución importante a su comunidad.

La directora de la escuela, Brendan Loughran, afirmó que la visita de Kate y el príncipe William es una inspiración para que los estudiantes "lleguen aún más lejos".

Más tarde la pareja se trasladó al parque de Witton Country Park, donde una multitud de unas 15 mil personas les dio la bienvenida, aunque algunos se retiraron antes de tiempo debido al mal clima.

En este espacio público, la pareja Real presenciará un despliegue de actividades deportivas como atletismo y fútbol.

El príncipe, segundo en línea para heredar la corona británica, firmará un compromiso para proteger Witton Country Park, como parte de las celebraciones en 2012 del Jubileo de Diamante de su abuela, la reina Isabel II.

El parque de la ciudad industrial de Blackburn, en Lancashire, es parte de un esquema de protección de 2,012 espacios recreativos, parte de los festejos de 50 años de reinado de la actual monarca de Inglaterra.

El príncipe William y su prometida estuvieron en semanas anteriores en eventos públicos en Anglesey, en el Norte de Gales, lugar de residencia de la pareja, en la universidad escocesa de St. Andrews, donde se conocieron, y en Belfast, la capital de Irlanda del Norte.