Un hombre muere tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un nadador murió tras ser atacado por un tiburón en la turística costa australiana de Byron Bay, en Nueva Gales del Sur, informó hoy el canal de noticias ABC.

Etiquetas: 

El escualo mordió al hombre, de 50 años, en la pierna derecha. Según la policía, un turista lo sacó del agua y otros bañistas intentaron en vano reanimarlo, pero el hombre murió delante de su mujer.

Poco después del ataque se vio un tiburón de entre dos y cuatro metros de largo, señalan los medios. Las playas de la zona permanecerán cerradas 24 horas.

Al parecer, se trataría de un tiburón blanco, una especie protegida cuya captura está prohibida. Por eso, los equipos de rescate intentaron ahuyentarlo con helicópteros y motos acuáticas, dijo una portavoz policial.

"Fue un mordisco mortal, con mucha pérdida de sangre", dijo un portavoz médico. "Probablemente la víctima murió ya en el agua".

El turista que lo sacó hasta la playa se mostró consternado. "Fue realmente terrible. Lo siento mucho por el hombre y su familia. Hice todo lo que pude por ayudar".

El fallecido, que llevaba un traje de neopreno, se encontraba a unos 20 metros de la playa cuando fue atacado. El hombre residía en Byron Bay.

Según la organización ecologista Taronga Conservation Society, en el último siglo los ataques de tiburones han causado la muerte a 137 personas.(DPA)