UNICEF lanza un llamado para evitar más muertes trágicas en el Mediterráneo

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó este martes un llamamiento a la comunidad internacional para que evite una tragedia similar a la ocurrida en las aguas del Mediterráneo, que resultó en la muerte de cientos de personas, muchas de ellos niños, en el Canal de Sicilia.

A través de un comunicado, UNICEF alertó que las noticias de tragedias en el Mediterráneo están siendo cada vez más frecuentes y el costo humano es demasiado alto. Por eso, recalcó la necesidad de una acción rápida, colectiva y valiente.

"Los niños que hacen estos viajes están expuestos a abusos y a la muerte y, si sobreviven, a menudo sufren condiciones inseguras y son criminalizados", declaró el comunicado.

"Pedimos que todas las acciones se guíen por los intereses de cada uno de estos niños, en cada etapa del camino", añadió.

En lo que va de año, más 31,000 personas han emprendido la travesía desde África a Grecia o Italia, los mayores destinos de estos migrantes, respectivamente. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) advirtió que está viendo un alza en el número de viajes, conforme mejora el tiempo en el Mediterráneo.