El mandatario se reunió durante casi tres horas con mandos militares y funcionarios para evaluar y actualizar los planes de producción para este año de todo tipo de drones, indicó en su canal de Telegram.
Se trata desde drones suicidas, de largo alcance para misiones especiales, exploradores y de vehículos aéreos no tripulados FPV, que tienen la capacidad de transmitir en tiempo real las imágenes que se están capturando con la cámara para pilotarlo a distancia, explicó.
En enero pasado Zelenski anunció que quiere comprar al menos un millón de drones FPV ucranianos este año.
Hasta ahora estos vehículos aéreos no tripulados fueron adquiridos por voluntarios y las administraciones militares regionales, pero no por el Ministerio de Defensa.
Además, Letonia lidera junto con el Reino Unido una coalición internacional de drones con el fin de enviar a Kiev un millón de vehículos no tripulados en el plazo de un año.
En la reunión de este lunes se tomaron asimismo decisiones sobre la simplificación del proceso de licitación, la importación de equipos, el aumento de la producción de municiones para drones y la formación de operadores de los aparatos no tripulados, explicó Zelenski.
Por otra parte se trató el proyecto de crear un complejo de sistemas de guerra electrónica para proteger a los soldados y los equipos de los drones rusos, que ya está efectuando pruebas en diferentes direcciones del frente.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania cuentan con un mando de sistemas no tripulados y de desarrollo de drones, un arma que está siendo extensamente utilizado tanto por Kiev como por Rusia en la guerra.