Los buitres, introducidos en transportines individualizados para su viaje en avión, serán enviados en dos grupos, el primero de los cuales está programado para este próximo lunes, 27 febrero, mientras que el segundo será el 3 de marzo, según una nota de prensa remitida por la asociación extremeña.
Hoy en muchas de estas áreas ya existen colonias creadas de ambas especies con parejas reproductoras y con la dinámica poblacional en alza, apuntan desde AMUS.
Estos viajes son de los más largos organizados por AMUS hasta ahora para enviar aves con el objetivo de reintroducirlos en otros países, ya que serán más de 4,000 kilómetros los que harán estas rapaces.
Francia, Italia, Bulgaria, Cerdeña, Chipre son algunas de las regiones geográficas en las que AMUS y la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura (oeste de España) han implementado acciones de liberación de buitres leonados y negros, a través de la VCF (Foundation Conservation Vulture).
La región española de Extremadura se visibiliza así en Europa como una “comunidad que genera y exporta biodiversidad”, defienden desde AMUS, que recuerdan que llevan más de una década de participación en ambiciosos proyectos que intentan recuperar especies extintas o muy rarificadas del continente europeo.