Bachelet deja la presidencia y busca novio

La presidenta chilena Michelle Bachelet, quien lleva varios años sin pareja y dejará su cargo este jueves, aseguró que no se ha jubilado del amor y dijo estar "disponible" para una eventual relación.

00010421-original.jpeg

La presidenta saliente chilena, Michelle Bachelet, saluda hoy, 11 de marzo, desde un balcón del Palacio La Moneda en Santiago (Chile), antes de partir hacia la ceremonia de traspaso de mando presidencial en Valparaíso, donde asumirá Sebastián Piñera.

En una entrevista con el animado Don Francisco, transmitida este miércoles por el Canal 13 local, la mandataria, quien entregará el cargo a Sebastián Piñera, dijo que el tener una relación de pareja nunca estuvo en su programa de gobierno.

"Además, hubiera sido materialmente imposible (tener una relación durante su mandato), hubiera sido más duro ser presidenta con una pareja porque no hubiera tenido tiempo para la pareja", afirmó sonriente y divertida la militante del Partido Socialista (PS).

La gobernante, quien dejará el cargo con una popularidad histórica de 84 por ciento, señaló que a partir de este viernes, su primer día como ex presidenta de Chile estará abierta a lo que le depare la vida y hasta ahora ha evitado pensar mucho en su futuro.

"Nunca me jubilaré (del amor) y si las cosas pasan, pasan, y si no pasan, tranquila también", sostuvo Bachelet, quien cuanta con el respaldo de 77 por ciento de los chilenos respecto a la forma que manejó la emergencia planteada por el terremoto del 27 de febrero.

Bachelet, quien tiene tres hijos de dos diferentes matrimonios y un nieto con el que dijo llevarse "estupendamente", negó tener un amor oculto y aseveró que los cuatro años de gobierno los pasó sin pareja, dedicada al trabajo de conducir al país.

"Hay amistades, hay familia, yo no sé lo que va a pasar en el futuro, pero no me jubilo (del amor). Pero no tengo nada que destapar (respecto a alguna pareja). Estoy disponible, ¿ah?", exclamó con una amplia sonrisa.