Delegación Benito Juárez y Nestlé festejan el Día de las Madres con Clase Masiva de Cocina

En el marco del Día de las Madres, Jorge Romero Herrera, jefe delegacional en Benito Juárez, encabezó el cierre del exitoso Programa pionero en su tipo, Soluciones Saludables con la clase masiva “Cocina para Mamá en su Día” en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

A fin de generar nuevas oportunidades para fortalecer la economía familiar, auto emplearse o constituir una microempresa, el gobierno delegacional, en coordinación con la empresa Nestlé y su campaña “Con Nestlé, Cuidarse es disfrutar”, pusieron en marcha este exitoso programa el pasado día 19 de febrero.

En la clausura de esta primera etapa del Programa se contó con la asistencia de 500 personas, en su mayoría mujeres que de acuerdo con el jefe delegacional, Jorge Romero Herrera, tiene la visión y misión de generar políticas publicas con contenido empresarial para el beneficio de las familias.

Tras asegurar que este programa al ser un éxito se debe repetir, se comprometió con todas las asistentes a que en Benito Juárez las mujeres serán protegidas especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad o con hijos.

Por su parte, Sandra García Bada, presidenta del Voluntariado DIF en esta delegación política, afirmó que este programa es el primer impulso para generar espacios de aprendizaje, donde las mujeres, los hombres y grupos vulnerables, pudieron encontrar una oportunidad de crecimiento y desarrollo, a través  de la capacitación en el arte culinario que les permita auto emplearse y obtener ingresos adicionales. Además, aprender hábitos saludables de alimentación.

A través del Programa se generaron 11 plataformas entre las que destacan Proyecta tu Negocio, Lonches y Botanas, Banquetes, Manzanas y Chocolates, Gelatinas 3D, Crepas y de Cocina Saludable; estos se realizaron en espacios públicos como el parque Esparza Oteo de la Colonia Nápoles y el Parque de los Venados.

“El programa se planeó con aquellos platillos con los que los habitantes de Benito Juárez pueden emprender su negocio, y que son alimentos que la gente pide para sus banquetes”, explicó García Bada.

Soluciones Saludables tuvo un impacto real en 2,360 personas en tan sólo tres meses, logrando que los ciudadanos se interesaran en llevar una vida saludable y fomentar el autoempleo.

El objetivo de este gobierno de soluciones es plantear a mediano y largo plazo Programas que logren formar profesionalmente a los juarenses y que cuenten con el conocimiento que les permita abrir sus propias pequeñas y medianas empresas para apoyar la economía familiar

Generar un modelo accesible y rentable a través del arte culinario una Solución más para nuestra Delegación.