En sesión ordinaria, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Alejandro Robles, tomó la protesta correspondiente a los jefes delegacionales Joaquín Meléndez, de Álvaro Obregón; Ricardo Amezcua Galán en Benito Juárez; Salvador Fausto Navarro por Coyoacán; Carmelo Mario Valdés Guadarrama en Cuajimalpa y Jimena Martín del Campo Porras por Cuauhtémoc.
También rindieron protesta Isidro Corro Ortiz para Gustavo A. Madero; Aurelio Alfredo Reyes García por Iztacalco; Carolina Santana Nieves para Iztapalapa; Félix Arturo Medina Padilla, en Magdalena Contreras; Humberto Morgan Colón por Miguel Hidalgo; Héctor Hugo Hernández Rodríguez en Tlalpan y Johana Ayala Villegas para Venustiano Carranza.
De acuerdo con el estatuto referido, “en caso de ausencia del jefe delegacional por un periodo mayor a 90 días, cualquiera que sea la causa, la ALDF designará, a propuesta del Jefe de Gobierno y por mayoría absoluta de los diputados integrantes de la legislatura al sustituto”.
Con 43 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los delegados suplentes arribaron al Recinto Legislativo acompañados por una Comisión de Honor, encabezada por el Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, a fin de formalizar el nombramiento aprobado por el Pleno.
Los nuevos jefes delegacionales asumirán el cargo correspondiente a partir de hoy, con el propósito de continuar el trabajo que se venía realizando en la actual administración, misma que concluye el próximo 30 de septiembre.