Piden investigar sin complicidades caso de corrupción en Coyoacán

Luego de la acusación de extorsión en contra del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal, así como los Diputados Locales Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, solicitaron a las autoridades capitalinas iniciar una investigación a fondo y castigar, sin complacencias, complicidad o protección, a este servidor público de resultar responsable.

Etiquetas: 

00064855-original.jpeg

Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, el dirigente y los legisladores locales anunciaron que presentarán la denuncia penal y administrativa por cohecho y extorsión ante las autoridades correspondientes, a fin de que se inicien las investigaciones a fondo y se castigue a este funcionario público por su posible conducta ilícita.

Mauricio Tabe exhortó al gobierno de la ciudad a no ser complaciente con este tipo de conductas y a no prestarse a la simulación en el combate a la corrupción, además de que llamó a ciudadanos y empresarios de Coyoacán a denunciar los abusos de la autoridad delegacional y a acudir con los legisladores locales de Acción Nacional para recibir asesoría jurídica.

En tanto, la Diputada Priscila Vera Hernández, informó que el próximo miércoles solicitará ante la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa la comparecencia del jefe delegacional en Coyoacán para que rinda un informe completo de las construcciones que se están realizando en esta demarcación, incluida la del empresario denunciante, y explique el destino que pretendía dar a los recursos producto de la extorsión.

Abundó que es necesario conocer cuáles son lo que denomina “obras para la gente” y si están consideradas o reportadas como “donativo” conforme a la Ley de Gasto Eficiente, por lo que dijo exhortará a la empresa afectada a presentar la denuncia penal y llevarla hasta sus últimas consecuencias.

Por su parte, el diputado Edgar Borja Rangel, destacó que no sorprende la actuación del jefe delegacional en Coyoacán, ya que desde diciembre denunció por la vía legal y jurídica el reparto irregular de despensas que no se reportaron en el presupuesto.

“Con los hechos del día de hoy nos damos cuenta de la punta del iceberg de la corrupción en la que está sumida la delegación Coyoacán, con un Jefe Delegacional, que se ostenta como tal, pero se comporta como un extorsionador”, acusó.

Finalmente, el líder local y los legisladores lamentaron que se presenten casos como éstos en las demarcaciones e instaron al gobierno de la ciudad a dar trámite expedito a las denuncias que se presenten, así como al grupo mayoritario en la ALDF a no solapar a correligionarios involucrados en casos de corrupción.